Cargando



Inaugura BYD su primera distribuidora de autos 100% eléctricos en Puebla



Jueves 12 de Octubre de 2023 9:33 am

+ -


La movilidad sostenible llega a Puebla con la apertura de la nueva concesionaria de autos eléctricos de BYD (BuildYourDreams), la empresa más grande autos eléctricos en el mundo. Con esta apertura la marca busca reforzar su objetivo de expandir y democratizar la electro movilidad en el territorio nacional.

 

Con un compromiso inquebrantable hacia un futuro más limpio y sostenible, BYD se enorgullece de ser pionero en la introducción de autos eléctricos de alta calidad en la región, ofreciendo a sus clientes una experiencia de conducción ecoamigable sin comprometer el estilo, el rendimiento o la comodidad.

En esta nueva concesionaria se encontrará una amplia gama de vehículos eléctricos de vanguardia con las características que distinguen a BYD: innovación, tecnología y rangos de autonomía desde 405 a 602 kilómetros, los cuales han mostrado crecimientos de ventas a doble dígito desde su entrada a México, con modelos como BYD Han EV, BYD Yuan Plus EV, BYD Tang EVy el más reciente lanzamiento BYD Dolphin EV, con la intención de impulsar la inclusión de los usuarios al mundo de la movilidad eléctrica y sostenible.

 

“Esta apertura refuerza nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad, en un mundo en el que la movilidad eléctrica está en el centro de atención. Estamos seguros de que esta apertura en Puebla no solo facilitará el acceso a nuestros productos manufacturados con los componentes tecnológicos más seguros del mercado, como la Batería Blade y la Plataforma Electrónica 3.0. Sino que también contribuirá a un futuro más limpio y verde para todos” mencionó Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas. “Esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes y socios en esta emocionante etapa de nuestro viaje hacia un mañana más sostenible”, concluyó.

 

De acuerdo con datos del INEGI, en diciembre del año pasado Puebla se posicionó entre las cinco plazas con mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos con una participación de 3.6 por ciento comercializando 26 mil 900 unidades en el mercado nacional.

 

En este contexto, BYD, buscará continuar impulsando la venta y uso de autos eléctricos en la entidad, en conjunto con Grupo Excelencia una empresa dedicada al automovilismo por más de 80 años, le da la experiencia suficiente para poder brindar a los clientes de BYD la mejor atención, siendo una organización líder en el ramo automotriz Grupo Excelencia tiene como principal objetivo la satisfacción de los clientes y el poder apuntar al futuro de la movilidad con el respaldo de BYD. En conjunto con Grupo Excelencia.

 

En los últimos años, las empresas automotrices han invertido fuertemente en Puebla. En 2021, la inversión extranjera en el sector automotriz alcanzó los 2,600 millones de dólares, un aumento de 14% respecto al 2020.

 

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD ahora cuenta con un ámbito comercial diverso que abarca automóviles, tránsito ferroviario, nuevas energías y electrónica, con

 

Acerca de BYD Auto

 

Fundada en 2003, BYD Auto es la subsidiaria automotriz de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte global, BYD Auto se enfoca en desarrollar vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. Ha sido testigo de importantes avances tecnológicos en los últimos años, incluida la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la plataforma electrónica 3.0 y la tecnología CTB.

MILENIO



819 Vistas