Cargando



Van 107 homicidios de mujeres en el año; 16 han sido feminicidios



Jueves 12 de Octubre de 2023 12:56 pm

+ -


De acuerdo a cifras oficiales hasta el pasado miércoles suman 107 homicidios de mujeres en el estado, 16 de ellos catalogados como feminicidios.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, Francisco Javier Almazán Torres  informó que hasta el martes la cifra era de 106 mujeres asesinadas.

A esta se le suma una más ocurrida el miércoles en el municipio de Tecomán.

El funcionario agregó que derivado de la violencia en el Estado también 8 menores de edad han sido asesinados, siete del sexo masculino y una del sexo femenino.

Detalló que otros 11 menores han sido víctimas de tentativa de homicidio.

Reveló que en el presente año han sido asesinados 18 elementos de las corporaciones policiacas; entre ellos ocho de ellos de la Policía Estatal; dos policías municipales de Villa de Álvarez, dos policías municipales de Manzanillo,  tres policías de Coquimatlán, así como dos elementos de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma otros 16 agentes han resultado heridos o víctimas de tentativa de homicidio.

Almazán Torres manifestó que durante este año 2023 han sido encontrados 39 cuerpos sin vida embolsados o envueltos en alguna sábana.

Reveló que también han sido localizadas 82 fosas clandestinas con 119 restos humanos u óseos.

Hasta el pasado miércoles han ocurrido 703 homicidios dolidos en el Estado.

Finalmente reveló que en este año han ocurrido cuatro secuestros y 59 hechos catalogados como privación ilegal de la libertad.

Sergio URIBE ALVARADO



754 Vistas