Cargando



Descarrila tren de Canadian Pacific Kansas City con químicos tóxicos en SLP



Viernes 13 de Octubre de 2023 10:33 am

+ -


Autoridades temen por la salud de la población; habitantes aseguran que los olores fétidos son insoportables

 

La tarde de este jueves se registró el descarrilamiento de al menos 15 góndolas pertenecientes al ferrocarril de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México, las cuales transportaban químicos tóxicos peligrosos.

 

El hecho se registró a unos minutos de la cabecera municipal de Cárdenas, en la vía férrea 404 de San Luis Potosí.

 

El ayuntamiento confirmó el suceso y realizó un llamado urgente al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la misma firma ferroviaria a actuar de manera rápida, pues se teme que la presencia de estos químicos causen daños a la salud de los habitantes.

 

La población de esta zona ha manifestado que los olores fétidos son insoportables y al momento no se ha procedido para el retiro de los mismos.

 

Denuncian a Canadian Pacific Kansas City de México por prácticas irregulares

Además, el gobierno municipal recriminó que la compañía ha estado operando de forma irregular cargando productos tóxicos por encima de la cantidad permitida, pues con frecuencia llevan más de 125 carros de este tipo de carga.

 

Al momento, las autoridades se encuentran en el lugar del incidente, trabajando para controlar la situación y minimizar los riesgos asociados. Por lo tanto, se solicita a la ciudadanía que evite transitar por esta zona.

EL UNIVERSAL



673 Vistas