Cargando



Pfizer, AstraZeneca y Moderna solicitan registro sanitario para comercializar vacunas antiCovid en México



Foto Internet

Viernes 13 de Octubre de 2023 9:02 pm

+ -

Los biológicos que presentaron la solicitud serán evaluados los días 16 y 17 de octubre como parte del proceso de autorización sanitaria


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha recibido cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario para comercializar vacunas contra COVID-19 en el país.

Las empresas que han iniciado el trámite para vender los inmunológicos son: Comirnaty de Pfizer, Vaxzevria de AstraZeneca, Spikevax de ModernaTx, y Spikevax bivalente de ModernaTx, las dos últimas, a través de Asofarma, su representante legal en México.

Los biológicos serán evaluados por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), los días 16 y 17 de octubre, como parte del proceso de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario.

“Estas sesiones estarán centradas principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria”, señaló la Cofepris en un comunicado.

Es importante mencionar que el CMN es la instancia de consulta que emite la opinión técnica sobre la seguridad, calidad y eficacia de diferentes insumos para la salud. Sin embargo, estas opiniones no son vinculantes para la autorización final otorgada por Cofepris.

Agencias



1018 Vistas