Cargando



SMN: probables chubascos y lluvias fuertes en algunas zonas de Colima



Foto Internet

Viernes 13 de Octubre de 2023 7:46 pm

+ -

UEPC Colima mantiene en vigilancia canales de baja presión en el occidente del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante la madrugada de este sábado 14 de octubre y horas cercanas, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Campeche.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a tomar medidas de prevención y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas por el SMN a través de las cuentas oficiales de las autoridades y de medios de comunicación.

Para este sábado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua estima que en algunas zonas de Colima podrían registrarse intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros), al igual que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México y Morelos.

Respecto a las temperaturas elevadas para este 14 de octubre, en algunos municipios del estado de Colima se tendrían registros de hasta 35 grados Celsius, lo mismo para Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por regiones, para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Colima y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas.

Agencias



1037 Vistas