Cargando



Ante emergencia por Lidia, Congreso no tiene peticiones para reasignar presupuesto



Foto Internet

Sábado 14 de Octubre de 2023 8:02 am

+ -

Se están valorando daños, dice el diputado Julio Cano


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera en el Congreso del Estado, Julio César Cano Farías, informó que ninguna autoridad ha solicitado una reasignación presupuestal para atender los daños ocasionados tras el paso del huracán Lidia.

Sin embargo, recordó que tanto el Gobierno de México como el de Colima están levantando un censo con las diversas afectaciones y a partir de ahí se conocerá el impacto económico.

El diputado de Morena refirió que una vez que concluya el levantamiento de los daños, la comisión a su cargo estará atenta para trabajar en equipo y en lo que soliciten las autoridades.

Indicó que el Gobierno de México, a través de la delegación del Bienestar, está entregando apoyos a las personas afectadas y el Gobierno del Estado también hace lo propio.

Confió en que las autoridades sigan haciendo un trabajo coordinado para atender a la ciudadanía afectada, así como reparar la infraestructura dañada; además, sostuvo que el Congreso estará participando en todo aquello que se le requiera.

De igual forma, el legislador indicó que en el caso de Tecomán, tiene conocimiento de diversas afectaciones, como las que se presentaron en la playa de Boca de Apiza, en donde las personas estuvieron incomunicadas por varias horas.

Destacó la solidaridad de la población para apoyarse durante la lluvia torrencial que se registró el martes pasado y destacó la hazaña de un hombre que estuvo rescatando a personas.

Por otra parte, Julio César Cano indicó que todavía no inician los trabajos de análisis de presupuesto para el próximo año dentro de la comisión a su cargo.

No obstante, puntualizó que atenderán a todos los funcionarios que se acerquen para solicitarles una reunión, con la finalidad de analizar la viabilidad financiera del 2024.

Mario Alberto Solís Espinosa



814 Vistas