Cargando



Listo el Puente Aéreo Tel Aviv-Madrid para evacuar a mexicanos de Israel



Foto Internet

Sábado 14 de Octubre de 2023 10:20 pm

+ -

La canciller, Alicia Bárcena, informó que el Gobierno de México trabaja para agilizar el traslado de mexicanos a nuestro país


La canciller, Alicia Bárcena, informó que ya comenzaron a llegar los primeros pasajeros al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv para formar parte del puente aéreo que realizará la Fuerza Aérea Mexicana para el rescate de connacionales en Israel.

La ruta que estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agilizará el traslado a nuestro país, pues desde la capital española podrán retornar por su propia cuenta al territorio mexicano. 

“Nuestra embajada en Israel trabaja incansablemente para continuar la evacuación de personas mexicanas. Por iniciar el puente aéreo Tel Aviv-Madrid gracias a la Sedena”.

“La protección es prioridad para la SRE. En la embajada de España, listos para recibirlos y recibirlas”, escribió Bárcena en redes sociales.

Hasta hoy, sólo se han llevado a cabo dos vuelos del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Israel al Aeropuerto Felipe Ángeles, con una ruta que comprendió cuatro escalas hasta llegar a México.

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizarían los puentes aéreos para que los mexicanos sean repatriados más rápidamente.

El gobierno de México y la Embajada en Israel informaron a los mexicanos que requieran protección consular que se inscriban en una lista para poder contactarlos y auxiliarles con su repatriación.

Agencias



901 Vistas