Cargando



SMN prevé probabilidad de chubascos en algunas zonas de Colima



Foto Internet

Sábado 14 de Octubre de 2023 8:58 pm

+ -

UEPC mantiene en vigilancia un canal de baja presión sobre el occidente del país


Durante la madrugada del domingo 15 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 18:00 horas que, un canal de baja presión sobre el occidente del país, propiciará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y chubascos en Sinaloa, Nayarit y Colima.

De acuerdo con el SMN, durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a tomar medidas de prevención y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas.

Para mañana, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también prevé que Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Las lluvias a podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde en la región.

Agencias



951 Vistas