Cargando



Emiten alerta en ocho entidades por robo de tractocamión con sustancia tóxica en Jalisco



Domingo 15 de Octubre de 2023 1:16 pm

+ -


Ocho estados están en alerta luego del robo de un tractocamión que transportaba material tóxico en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco hace cuatro días.


Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil la que emitió una alerta a los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.


La unidad fue robada la noche del 10 de octubre en la caseta federal de Jalostotitlán de la autopista 80D. El tractocamión transportaba 30.5 toneladas de acrilonitrillo, material líquido e incoloro que puede ser flamable, explosivo y nocivo para la salud, utilizado para fabricar plástico.


La inhalación de Acrilonitrilo genera daños a la salud tales como irritación del tracto respiratorio, cefalea, insomnio , náusea, fatiga, o hasta muerte. También señalan que a largo plazo puede causar cáncer.


El vehículo de carga robado es un tractocamión Kenworth modelo 202. Es de cabina color rojo y tanque tipo EXA color gris plateado, número económico 386 y placa 76AR6S.

Para notificar el hallazgo o avistamiento del tractocamión se puede comunicar al 911 o las líneas de Protección Civil y Bomberos de Jalisco 33 3675 3060 y al Sistema de Emergencia de la Industria Química 55 5559 1588.


De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia nacional, la Guardia Nacional ha realizado recorridos por carreteras que cruzan el estado y el gobierno de Jalisco alertó a los 125 municipios de la entidad.

MILENIO



834 Vistas