Cargando



Mexicanos llegan a Madrid en puente aéreo desde Israel



Domingo 15 de Octubre de 2023 11:39 am

+ -


Mexicanos llegan a Madrid en puente aéreo desde Israel


La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que “quienes lo deseen, podrán regresar a la Ciudad de México, a través de la tarifa especial gestionada por la embajada”


Los mexicanos que fueron trasladados en el puente aéreo ya se encuentran a salvo en Madrid, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Mediante redes sociales, la dependencia dijo “las personas en ser trasladadas a Madrid, a través del puente aéreo desde Tel Aviv de Sedena con SRE, ya se encuentran a salvo en España”.


SRE recalcó “quienes lo deseen, podrán regresar a la Ciudad de México, a través de la tarifa especial gestionada por la embajada”.


Dicho puente aéreo se llevó a cabo mediante los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Israel, quienes trasladaron a 158 connacionales.


Alicia Bárcena confirma que grupo de mexicanos ya se encuentra en España


Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores señaló estar emocionada al confirmar que ya está en Madrid el primer grupo de personas mexicanas que salieron de Israel en el puente aéreo.


Enfatizó, “en seguida volvemos a Tel Aviv por el resto para traerlos a casa. En unas horas concluirá la operación de repatriación”.


Embajada de México en España gestiona precios especiales en boletos y hoteles



La Embajada de México en España, gestionó precios especiales en boletos de avión a mexicanos que llegaron a Madrid, con la aerolínea Iberia.


Mediante la red social X la SRE expresó “desde España, la @EmbaMexEsp gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid”.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó que los mexicanos que utilizaron el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid contarán con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.


Hace unas horas la SRE expresó que 158 mexicanos fueron apoyados en los vuelos puestos a disposición por la Fuerza Aérea Mexicana.

EL UNIVERSAL



722 Vistas