Cargando



INVITA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AL TALLER-CONCURSO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMUNICADORES



Lunes 16 de Octubre de 2023 2:21 pm

+ -



• Se desarrollará durante 4 semanas y se otorgará reconocimiento a los mejores proyectos

• Iniciará el próximo 26 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se desarrollará en modalidad híbrida

 

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Javier López Casarín, anunció la realización del taller-concurso titulado "Explorando el Futuro de la Comunicación: Inteligencia Artificial y la Era Digital".


Este evento de cuatro semanas tiene como objetivo llevar la vanguardia de la industria de la comunicación a profesionales, periodistas, creativos, publicistas y todos aquellos relacionados con estos ámbitos y será ministrado por el Dr. Vinicius Covas, quien liderará este proceso y guiará a los participantes en esta travesía hacia el futuro de la comunicación.


El taller ofrecerá una oportunidad para los participantes de adentrarse en la convergencia de la inteligencia artificial y la era digital, dos tendencias que están remodelando la forma en que se concibe, desarrolla y consume información y creatividad. Este curso busca aportar herramientas para aquellos que desean liderar y prosperar en un ámbito comunicativo en continua evolución.


"Estamos comprometidos en coadyuvar a llevar la tecnología a los centros de trabajo de los profesionales de la comunicación para su uso ético y práctico. Queremos contribuir a la difusión del conocimiento sobre las ventajas que representa la iA y abonar a que los comunicadores estén preparados para satisfacer las demandas de un mundo digitalmente conectado", aseguró López Casarín.


El taller-concurso "Explorando el Futuro de la Comunicación: Inteligencia Artificial y la Era Digital" se desarrollará los días jueves, a partir de las 16:00 horas, durante cuatro semanas a partir del próximo 26 de octubre, con sesiones presenciales y a distancia, permitiendo a los participantes sumergirse en una experiencia formativa que culminará en la creación de proyectos aplicativos integradores que puedan utilizarse en sus actividades diarias en sus respectivos centros de trabajo. Además, se reconocerán los tres proyectos más destacados.


"Este taller se erige como una plataforma esencial para profesionales de la comunicación, periodistas, creativos, publicistas y aquellos afines a la industria que buscan no solo mantenerse al día, sino liderar la revolución en sus respectivos campos. Inteligencia artificial y la era digital: estas dos tendencias convergen para redefinir la manera en que concebimos, desarrollamos y consumimos la información y la creatividad. En la era digital, la velocidad de cambio es vertiginosa. Este taller se convierte en una brújula para aquellos que desean navegar y prosperar en un paisaje comunicativo en constante evolución", aseguró el Dr. Vinicius Covas, TEDx Talker, escritor y CEO de HIVE iD, quien impartirá el curso.


La selección de los trabajos finales más destacados y que serán objeto de reconocimiento, estará a cargo de un jurado conformado por el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, la senadora Alejandra Lagunes, el Dr. Jorge Hidalgo Toledo, Coordinador de Posgrados de la Universidad Anáhuac México, el Dr. Vinicius Covas, impartidor del curso, y el Mtro. Carlos A. Ibarra, Periodista y Académico,

El registro e información para personas interesadas se encuentran disponibles en el micrositio https://iaenelperiodismo.diputados.gob.mx/

Agencias



601 Vistas