Cargando



Maduro confirma asistencia a cumbre convocada en Palenque, Chiapas



Foto Internet

Lunes 16 de Octubre de 2023 5:11 pm

+ -

El presidente Nicolás Maduro acudirá al “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, que fue convocado por México en Palenque, Chiapas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy 16 de octubre de 2023 que acudirá al “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, que fue convocado por el gobierno de México en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre de 2023.


El mandatario venezolano se reunió en el Palacio de Miraflores con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en medio de la crisis migratoria que tiene a cientos de venezolanos en la frontera de México con Estados Unidos.

Bárcena y Maduro coincidieron en la importancia de sostener un diálogo franco con los demás países invitados para enfrentar mejor los enormes retos que supone la movilidad humana, desde una perspectiva de desarrollo y atendiendo a las causas estructurales.

Asimismo, la canciller Bárcena celebró, en nombre del gobierno mexicano, la decisión del gobierno y de la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y la negociación acordados en México en 2021.

Al encuentro en la sede de gobierno de Venezuela acudió también el embajador de México en ese país, Polo De Gyves y el personal de la sede diplomática mexicana y estuvo acompañado de los directores generales Pablo Monroy Condesa y Efraín Guadarrama.

Bárcena tuvo oportunidad de reunirse con otros sectores de la sociedad venezolana y revisar las necesidades de nuestra Embajada en Caracas para seguir brindando el mejor servicio posible a la comunidad mexicana en ese país.

Maduro participó por sorpresa en Cumbre de la CELAC en 2021

El presidente de Venezuela visitó México por primera vez en septiembre de 2021 cuando asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en la Ciudad de México.

Nicolás Maduro normalmente, cuando viaja al extranjero, lo hace a Cuba, Rusia o China, sus más cercanos aliados.

Agencias



887 Vistas