Cargando



Dice Griselda Martínez "Fueron acarreados y pagados los que acudieron con Claudia"



Martes 17 de Octubre de 2023 2:51 pm

+ -


También hubo personajes impresentables en el templete; todo eso me dio vergüenza, señala la alcaldesa; a la doctora le manifesté mi apoyo, afirma

 


La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, afirmó que al evento de Claudia Sheinbaum en esa ciudad, el pasado 8 de octubre, acudieron personas acarreadas y pagadas, así como personajes impresentables.

Refirió que dichas prácticas le generaron vergüenza y por eso no acudió, aunque sí fue invitada a estar presente en la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación de la virtual candidata presidencial de Morena.

 

El pasado lunes, en entrevista radiofónica primero y en sesión del cabildo manzanillense después, la presidenta municipal fue enfática en señalar la presencia de ciudadanos que no acudieron voluntariamente a dicho evento político.

 

La alcaldesa señaló, en entrevista con Max Cortés, que sí fue invitada al evento de Claudia Sheinbaum, “pero la razón por la que no fui es porque me dio mucha vergüenza estar en un evento al que se acudió a las estructuras de sindicatos para que llevaran a la gente acarreada”.

 

Subrayó que incluso se amenazó a los trabajadores, diciéndoles que si no acudían al evento, tendrían represalias, “me dio vergüenza saber que se estaban pagando 200 pesos para que la gente acudiera; también me dio vergüenza saber que estaría gente impresentable arriba del templete y que habría que aplaudirles”.

 

Refirió que externó las razones de su ausencia a la propia Claudia Sheinbaum; “no es un tema con ella, por el contrario, es una compañera a la que me encontré en la Ciudad de México luego del proceso interno, le manifestamos nuestro respaldo y demás”, dijo.

 

Insistió en que su inasistencia “fue un tema de congruencia y de no traicionar mis principios, así como la confianza de los manzanillenses; pues no podía estar en un evento con gente que fue acarreada en mototaxis y pagada, pues son prácticas deleznables, esas son las peores prácticas de los que ya se fueron”.

 

“Dicen que no son iguales y vemos estas cosas, por eso no asistí; no estuve de acuerdo con la forma de acarrear a la gente y con algunos personas que estuvieron ahí”, expresó.

 

También ayer y en el marco de una discusión por la desaparición de las autoridades auxiliares, en la sesión de cabildo 59, la alcaldesa refirió que en el evento de Claudia Sheinbaum en Manzanillo hubo personas acarreadas que no se identifican con Morena.

 

Mencionó que incluso una de las regidoras del cabildo manzanillense fue incluida en la lista de firmantes del Acuerdo de Unidad por la Transformación, “pero ella ni siquiera se dio cuenta”.

 

Asentó que hubo gente identificada con el PRI en dicho evento; “hay que decirle a los de Morena que organizaron que son unos mentirosos y hay que decirle a Claudia Sheinbaum que le mintieron con la regidora porque no estaba de acuerdo y le pusieron su nombre”.

 

“Engañan a la Claudia diciéndole que la apoyan algunas personas cuando no es así”, sentenció durante la sesión de cabildo número 59, donde también pidió a una regidora del PRI que explicará cómo estuvo el acarreo en el evento de Sheinbaum.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1467 Vistas


Temas Relacionados