Cargando



Gana Diario de Colima Premio Estatal del Deporte al Cronista Deportivo 2023



Foto de Ángel Contreras Martínez

Miércoles 18 de Octubre de 2023 8:04 pm

+ -

Son ganadores Francisco Javier Espíritu Gómez, Bernardo Alfredo Salazar Orozco y Mario Alberto Hernández Barreda


Nuevamente Diario de Colima ganó el Premio Estatal del Deporte al Cronista Deportivo con el reportero Francisco Javier Espíritu Gómez en la categoría de Entrevista.

Hoy por la tarde, el Incode a través del Departamento de Becas, Premios, Estímulos y Reconocimientos, anunció a los ganadores del Premio al Cronista Deportivo 2023, en las categorías de fotografía, entrevista y audiovisual, que fueron seleccionados en la sesión de votación que llevó a cabo el jurado calificador en la sala de juntas de la dependencia.

Fueron evaluados trece trabajos, destacando que los ganadores de esta edición son: Bernardo Alfredo Salazar Orozco, en la categoría de fotografía con su obra “El arte del futbol”; Francisco Javier Espíritu Gómez, como ganador en entrevista por su trabajo titulado “Vidal Domínguez, gloria de la paranatación colimense”, y el ganador del audiovisual “Club deportivo Camkat" de Mario Alberto Hernández Barreda; la categoría de crónica se declaró desierta por decisión del jurado.

El director  del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, informó que los trece trabajos fueron recibidos en tiempo y forma. Felicitó a los ganadores y dijo que seguirán fomentando la crónica deportiva.

El jurado calificador estuvo encabezado por Alejandro Rodríguez Alvarado, director de la dependencia, junto con Marina Vázquez Bivian, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, Adalberto Carbajal Berber y Álvaro Barragán Mora, así como los jueces propuestos por la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos encabezados por su presidente, Óscar Manuel Cortés Evangelista, además de Juan Carlos Flores Carrillo y Liliana Benavides Sánchez.

La premiación a los tres ganadores se realizará en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte el 16 de noviembre, en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, donde las autoridades estatales entregarán una medalla conmemorativa al Premio del Cronista Deportivo 2023.

Ángel Contreras Martínez



1102 Vistas