Cargando



López Obrador se vacunará contra influenza y covid-19; 'el martes me van a jeringar'



Miércoles 18 de Octubre de 2023 11:13 am

+ -


De acuerdo con el presidente, aceptará que se le aplique tanto la vacuna cubana Abdala o la vacuna rusa, Sputnik, pues ambas están aprobadas por la Cofepris.

En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra covid-19 e influenza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que será la próxima semana cuando él se vacune con el fin de fomentar la prevención de estas enfermedades.

 

Según informó el mandatario la aplicación será el martes entrante durante la exposición de salud, donde fiel a su estilo, comentó “me van a jeringar”.

“Me voy a vacunar, yo creo que la semana que viene, cualquiera de los que están aplicando son buenas, están aceptadas, reconocidas por Cofepris y cualquiera de las que estén disponibles. Voy a aprovechar para ponerme las dos, de covid e influenza, a lo mejor la semana que viene, el martes que vienen los de salud me van a jeringar”, externó el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el presidente, aceptará que se le aplique tanto la vacuna cubana Abdala o la vacuna rusa, Sputnik, pues ambas están aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Contagio del presidente por covid-19

El jefe del Ejecutivo ha padecido ya en tres ocasiones covid-19, de las cuales se ha recuperado al parecer sin tener secuelas por esta causa.

Cronología de los contagios

 

El primer contagio del presidente López Obrador fue en enero de 2021, después de haber realizado una gira por el estado de Nuevo León.

López Obrador dio positivo por segunda ocasión en enero, pero de 2022. En ese momento dijo que los síntomas eran leves y que permanecería en aislamiento.

La tercera vez que enfermó de covid-19 fue en abril de 2023, en un hecho que generó controversia al reportarse que había sufrido un desmayo durante una gira de trabajo en Yucatán.

Cabe señalar que tras ese contagio, Adán Augusto López, entonces secretario de Gobernación, tomó las riendas de las conferencias de prensa del presidente, donde aseguró que el mandatario estaba “al día” con su esquema de vacunación contra covid-19.

EXCELSIOR



768 Vistas