Cargando



Más de 700 campesinos colimenses se suman al programa Producción para el Bienestar: Viridiana Valencia



Miércoles 18 de Octubre de 2023 2:28 pm

+ -


 

●La inversión es cercana a los 6 mdp

 

Un total de 743 campesinas y campesinos de los 10 municipios del estado recibirán, por primera vez, el programa Producción para el Bienestar que otorga el Gobierno de México, lo que significará una dispersión de recursos federales por 5 millones 929 mil 700 pesos.

 

Esta mañana, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, encabezaron el acto de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 612 campesinas y campesinos de los municipios que conforman la Región 1 (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez).

 

Las 131 tarjetas bancarias restantes corresponden a personas de la Región 2 (Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán) y se entregarán en evento a realizarse la próxima semana en el puerto.

 

En la reunión con productoras y productores del campo de la Región 1, celebrada en la Cancha de Handball de la Unidad Deportiva Morelos, de esta ciudad capital, Viridiana Valencia dio la bienvenida a las y los nuevos beneficiarios de este programa federal, “que reconoce el trabajo cotidiano que ustedes llevan a cabo y que mucho aporta a la reactivación de las actividades primarias en el país, como se lo ha propuesto nuestro Presidente”, precisó.

 

La funcionaria federal resaltó que con la tarjeta del Banco del Bienestar se termina el intermediarismo, pues “nadie más que ustedes podrán recibir el dinero del programa, que es anual, y que esperamos les sea de utilidad para seguir haciendo producir el campo, como bien saben hacerlo”, concluyó.

Agencias



812 Vistas