Cargando



Tendrá campeón de Liga el Fútbol de Primera Amateur



Miércoles 18 de Octubre de 2023 2:21 pm

+ -


Este domingo se juega la final entre Sección 82 y Citrojugo; habrá duelo por el tercer lugar; premiarán en el Estadio San Jorge

  

Después de una larga temporada, este domingo, si es que no llueve, se conocerá al campeón del torneo de Liga del Fútbol de la Primera División Amateur 2023. El partido lo escenificarán Sección 82 y Citrojugo, a las 12 del día, en el Estadio San Jorge.

Ambos equipos dominaron la temporada regular, pero fue el cuadro Azucarero quien terminó como líder de la competencia, mientras que los tecomenses concluyeron en el segundo puesto. Los cañeros vienen de eliminar en semifinales a Ecoservice con un global de 6-4, mientras que Citrojugo dio cuenta de Villa de Álvarez con un 3-2 final.

Como antecedente, estos dos conjuntos ya se enfrentaron en l final del Torneo de Copa, donde el triunfo favoreció a Citrojugo 1-0. Ahora, Sección intentará cobrar revancha este domingo, en la final de Liga.

Previo al duelo que definirá al campeón, se jugará el partido por el tercer lugar entre Villa de Álvarez y Ecoservice, a las 10 de la mañana, en el mismo inmueble de Fátima.

PREMIACIÓN

Al término de la final se llevará a cabo la premiación donde entregarán los trofeos correspondientes al campeón de Liga, subcampeón y tercer lugar, así como al monarca de goleo individual, Jesús Silva, del Sección 82 que terminó con 37 anotaciones.

También galardonarán al portero menos goleado del campeonato, Jair Castillo, de Sección 82 que solamente recibió 22 goles. Así como al mejor arquero de la final y reconocimientos a la tripleta arbitral.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



892 Vistas