Cargando



Así se vivió la Inauguración de los Juegos Panamericanos 2023



Foto Internet

Viernes 20 de Octubre de 2023 9:00 pm

+ -

Se llevó a cabo la Inauguración de la XIX edición de los Juegos Panamericanos (Santiago, 2023), donde México buscará tratará de revalidar el tercer lugar en el medallero obtenido en Lima 2019


En el Estadio Nacional, con más de 40 mil espectadores, se llevó a cabo la Inauguración de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, justa que se llevará a cabo del 20 de octubre al domingo 5 de noviembre.

Con representaciones de las distintas culturas con las que cuenta el país sudamericano, comenzó la presentación de los Juegos Panamericanos 2023.

Argentina abrió el desfile pese a no ser el primer país en orden alfabético, esto, debido a ser el primer anfitrión en la historia de la justa, tal como se realiza en los Juegos Olímpicos, donde Grecia es el primero en salir.

Una de las naciones más ovacionadas en el Estadio Nacional fue Brasil, quienes llegan como favoritos en diferentes disciplinas y sueñan con llegar a las 100 medallas de oro, mismas que -de acuerdo a sus comentarios- les permitirían finalizar en el segundo peldaño del medallero.

Por su parte, Estados Unidos -como amplio favorito a mantenerse en lo más alto del medallero- hizo su aparición entre aplausos y ovaciones de los presentes.

Chile fue la última delegación en salir al Estadio Nacional y, como no podía faltar, el Estadio Nacional ‘explotó’ de alegría con juego de luces incluido; de los detalles que más llamaron la atención fue la inclusión de una bandera de la diversidad en su recorrido.

“Buenas noches a todo el Continente americano, desde aquí, hoy día 20 de octubre, declaro con mucho orgullo y alegría solemnemente inaugurado la XIX edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, mencionó emocionado el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Continuando el recorrido que comenzó desde Teotihuacán, México, la llama Panamericana pasó por las manos de los exdeportistas Kristel Köbrich, Iván Zamorano, Alfonso de Iruarrizaga, Fernando González, Nicolás Massú y Lucy López (primera mujer que consiguió una medalla Panamericana para Chile). Estos tres últimos fueron quienes encendieron el pebetero.

Agencias



746 Vistas