Cargando



Gobierno de Israel publica primera imagen de las rehenes estadounidenses liberadas por Hamas



Foto Internet

Viernes 20 de Octubre de 2023 5:44 pm

+ -

La foto muestra a Judith y Natalie Raanan después de su liberación, a través del gobierno israelí


La Oficina del primer ministro, Benjamin Nentayahu, ha publicado la primera fotografía de las rehenes estadounidenses Judith y Natalie Raanan desde su regreso a Israel.

En el pie el medio The Times of Israel describió que Natalie Raanan y Judith Raanan son vistas a su llegada a Israel después de ser liberadas del cautiverio de Hamas mientras el enviado de rehenes del gobierno, Gal Hirsch, en el centro, les toma de la mano, el 20 de octubre de 2023.

Lauren Peikoff, productora ejecutiva en MSNBC, también posteó la imagen en X, antes Twitter, con el mensaje: "Primera foto de Judith y Natalie Raanan después de su liberación, a través del gobierno israelí".

Ambas habían sido secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando los combatientes islamistas lanzaron una letal ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, y las llevaron a la Franja de Gaza.

Se trata de la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes y el portavoz del brazo militar de Hamás señaló en un comunicado que su liberación se decidió "por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majid Al Ansari, confirmó que "dos rehenes civiles estadounidenses" fueron liberadas "por Hamas y entregadas a la Cruz Roja en la Franja de Gaza".

La liberación se produce "tras varios días de comunicación continua entre todas las partes implicadas", añadió.

"Seguiremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamas y esperamos que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes civiles de todas las nacionalidades, con el objetivo último de desactivar la crisis actual y restablecer la paz", continuó.

Según el portavoz militar de Hamas, la liberación de los dos rehenes también pretende "demostrar al pueblo estadounidense y al mundo entero que las acusaciones de [Joe] Biden y su administración fascista [sobre Hamás] carecen de fundamento".

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, replicó que a pesar de que "Hamas afirma ante el mundo que ha liberado a los rehenes por razones humanitarias", es "una organización terrorista que retiene a bebés, niños y ancianos".

Cerca de 200 rehenes fueron capturados y llevados al enclave palestino durante la ofensiva por tierra, mar y aire de Hamas contra Israel, que dejó más de mil 400 muertos.

Israel respondió con una andanada de bombardeos contra la Franja de Gaza que dejaron al menos 4 mil 137 muertos, incluyendo más de mil 500 niños, según el Ministerio palestino de Salud.

Agencias



677 Vistas