Cargando



Protestan trabajadores del PJF, por violación del Ejecutivo a la autonomía de los Poderes



Viernes 20 de Octubre de 2023 7:44 am

+ -


Al Poder Judicial le ha tocado ser víctima de la violación de los derechos por parte de quienes tienen en sus manos el destino de México: Luis Enrique Anaya Gálvez


 

La necesidad de defender los derechos de todos los mexicanos, no únicamente como trabajadores del Poder Judicial, es lo que les motivó a realizar una manifestación en Colima, uniéndose al llamado nacional que se hizo, así lo explicó Luis Enrique Anaya Gálvez, secretario del Juzgado del Segundo Distrito, quien consideró que son testigos del momento histórico, por desgracia negativo, que está viviendo el país.

Afuera de los juzgados federales, en Colima, más de 300 trabajadoras y trabajadores de Poder Judicial de la Federación realizaron una manifestación en contra de la extinción de fideicomisos, medida aprobada por la Cámara de Diputados. Ante ello, a nivel nacional, el Sindicato convocó a un paro de labores.

Al hacer uso de la voz, Luis Enrique Anaya Gálvez, secretario del Juzgado del Segundo Distrito, dijo que al Poder Judicial le ha tocado ser víctima de la violación de los derechos por parte de quienes tienen en sus manos el destino de México.

Recordó que existen tres Poderes, sin embargo, la decisión que se ha tomado desde el legislativo federal por disposición del Ejecutivo, le quita la independencia al Poder Judicial, lo cual es un atentado contra los propios mexicanos.

Señaló que la necesidad de que los tres Poderes sean independientes es lo que impide que un solo Poder se acumule en las tres funciones que realiza cada uno, por eso la importancia de que conserven las independencias.

“En estos días, la función del Legislativo ya se anuló, pues los supuestos representantes del pueblo, con su voto, someten a un Poder autónomo, como es el Poder Judicial”, mencionó.

Expresó que con ello se va a generar un desequilibrio en un sistema que es de pesos y contrapesos, amenazando la seguridad jurídica a consecuencia de concentrar todo el poder en una sola persona, “pasaremos de ser una democracia a un autoritarismo”.

Manolika SILVA ROSALES



794 Vistas