Cargando



Se registran riña en penal de Fresnillo y narcobloqueos en Zacatecas



Viernes 20 de Octubre de 2023 2:54 pm

+ -


Cerca del mediodía, al interior del penal de Fresnillo se registró una riña, además de registrarse bloqueos y quema de vehículos en un tramo carretero que generó un fuerte despliegue de seguridad de las diferentes corporaciones de los 3 niveles de gobierno.

 

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, informó a través de sus redes sociales que ambos hechos están relacionados con el traslado de internos del penal de Fresnillo, considerados por la autoridad como generadores de violencia.

 

Precisó que la riña en el penal de Fresnillo se originó en uno de los dormitorios, misma que ya fue controlada por parte de las corporaciones, sin precisar si hubo o no lesionados.

También mencionó que los bloqueos de carreteras fueron controlados y se inició con el proceso de retirar los vehículos incendiados.

 

Cabe mencionar que en diversos videos que la misma ciudadanía circuló en las redes sociales se puede apreciar que un tráiler ardía en llamas en plena carretera cerca del puente El Jorobado.

 

Se considera que personas del crimen organizado realizaron estas quemas de vehículos automotores y tiraron ponchallantas en las carreteras que causó temor entre los automovilistas que transitaban por esas zonas.

 

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número de vehículos afectados, solo se ha informado que ya se tiene el control de las carreteras y se comenzó a retirar los automotores incendiados.

EL UNIVERSAL



707 Vistas