Cargando



Daniela Souza y Brandon Plaza consiguen oro para México en Taekwondo



Foto Internet

Sábado 21 de Octubre de 2023 6:37 pm

+ -

Brandon Plaza y Daniela Souza quedarán en la historia de México, dentro de los Juegos Panamericanos 2023, al ser los primeros mexicanos en conseguir el Oro en Taekwondo de la justa


Venciendo al argentino Lucas Guzmán en la final de la categoría 58 kilos de Taekwondo, Brandon Plaza subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, mientras que minutos más tarde, Daniela Souza lo conseguiría al imponerse ante la colombiana Andrea Ramírez.

Ante un rival que llegaba como quinto lugar en Tokio 2020/21, Brandon Plaza no titubeó y, pese a caer en el primero de los asaltos, logró imponer condiciones en el segundo y quedarse con el Oro al avasallar al representante 'Albiceleste' en el definitivo.

El camino al Oro, Brandon Plaza lo fue construyendo dando el primer paso en los Cuartos de Final, donde se impuso al ecuatoriano Adrián Eduardo Miranda (2-0), colocándose en la antesala de la contienda por la presea dorada ante Zanatel Park (Canadá) a quien terminó venciendo 2-1.

Daniela Souza y su camino al Oro Panamericano

Dentro de la categoría de los 49 kilos, Daniela Souza comenzó su participación en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023 midiéndose en los Cuartos de Final ante la estadunidense Daniel Noelle, a quien logró vencer 2-0.

Su camino para la lucha por el Oro no sería fácil, ya que se mediría ante la local Deisy Guelet quien, con el arropo de su gente, terminó cayendo en la Semifinal 2-0 ante la mexicana y disputará su sitio en el podio ante la norteamericana Noelle.

En la final, Souza se pararía enfrente de la colombiana Andrea Vargas, misma que contó con penalizaciones en cada uno de los tres asaltos, sin embargo, a pesar de caer en el primero de ellos la sudamericana respondería con 'furia' en el segundo, mientras que en un cerrado definitivo episodio, Daniela se alzaría con un nuevo Oro para México.

Agencias



1079 Vistas