Cargando



Evitan marcelistas incremento al impuesto sobre el ahorro



Foto Internet

Sábado 21 de Octubre de 2023 9:37 am

+ -


Legisladores que conforman el bloque “El Camino de México”, afines a Marcelo Ebrard, evitaron un aumento excesivo al impuesto sobre el ahorro gracias a la reserva a la Ley de Ingresos que presentaron y que fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El proyecto de Ley de Ingresos 2024 enviada por el Ejecutivo consideraba un incremento a la tasa de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica a los intereses pagados por el sistema financiero, con lo cual pasaría del 0.15 al 1.48 por ciento.

Sin embargo, los diputados marcelistas pidieron reconsiderar la medida que impactaría en la cultura del ahorro. Su propuesta fue fijar la retención en 0.5 por ciento.

“Para nosotros es fundamental la protección de la economía familiar. El ahorro es la base para la prosperidad del país. Asimismo, permite mandar un mensaje positivo hacia los capitales extranjeros y atraer, de esta forma, inversiones en nuestro país”, señaló el diputado Javier López Casarín, del Partido Verde.

La reserva, junto con otras dos modificaciones al proyecto de Ley de Ingresos, fue avalada con 260 votos a favor, 183 en contra y una abstención. La minuta fue turnada al Senado.

Agencias



528 Vistas