Cargando



México; zona de riesgo para ejercer el periodismo y la defensa de DDHH: Partido Verde en el Senado



Foto Internet

Sábado 21 de Octubre de 2023 6:45 pm

+ -

En México se protege actualmente a 281 personas defensoras de derechos humanos


México se ha posicionado como una zona de riesgo para ejercer labores como el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la defensa del medio ambiente, lamentaron legisladores del Partido Verde en el Senado de la República.

Durante la pasada comparecencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el coordinador de los senadores del Partido Verde, Raúl Bolaños, cuestionó a la funcionaria sobre las líneas de prevención y protección de las personas defensoras de los derechos humanos ambientales y territoriales, toda vez que “no se debe permitir que estos sigan siendo víctimas de la delincuencia”, afirmó.

Caber destacar que, según datos de propia Secretaría de Gobernación, en el país se protege actualmente a 281 personas defensoras de derechos humanos, cuya labor se enfoca en específico en proteger el medio ambiente, de los cuales, 170 son hombres y 111 mujeres.

Se suman 224 defensoras y 57 familiares de los defensores que pueden estar en riesgo y que también reciben protección.

Entre las principales agresiones identificadas contra los integrantes de estos sectores están; amenazas, agresiones físicas o con armas, privación de la libertad, seguimiento o vigilancia.

Siendo sus agresores, particulares y autoridades municipales. Por lo que dan seguimiento con este mecanismo para garantizar su protección.

No obstante, señaló el senador por el Partido Verde, Raúl Bolaños, en esta materia hay mucho qué hacer y lograr.

Agencias



807 Vistas