Cargando



Osmar Olvera da cátedra desde el Trampolín de 1 metro y suma Oro para México



Foto Internet

Sábado 21 de Octubre de 2023 9:24 pm

+ -


*El subcampeón del mundo en el Mundial de Clavados (Fukuoka, 2023), Osmar Olvera, consiguió el sexto oro para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2023

Osmar Olvera consiguió el sexto Oro para México en los Juegos Panamericanos 2023 al subir a lo más alto del podio desde el Trampolín de 1 metro.

La participación de Osmar Olvera en la Final comenzaría de manera apabullante, ya que -pese a la emoción del público en el Centro Acuático de Santiago cada vez que Donato Neglia (chileno) se acercaba al trampolín- el mexicano mostraba el por qué de su favoritismo.

El subcampeón en el Mundial de Clavados (Fukuoka, Japón 2023) registraría una calificación de 73.60 en la primera ronda de la Final, tomando la primer posición.

Para el segundo clavado, el mexicano no fallaría desde los 100 centímetros y, con un grado de dificultad mayor que en su primer intento, ‘solamente’ obtendría 69.70, sin embargo, se afianzaría a la primera posición.

Osmar Olvera se afianzaría en el primer puesto luego de la tercera ronda, sumando 212.30 puntos, seguido por el nacido en México Jonathan Ruvalcaba (quien se nacionalizó dominicano) y el estadunidense Lyle Yost.

Pese a que la cuarta ronda no fue la mejor para el mexicano de 19 años, mantuvo la amplia ventaja conseguida a lo largo de la prueba, y logró aumentar la distancia de Ruvalcaba de cara al último salto.

Agencias



1174 Vistas