Cargando



Alexa Moreno debuta y se despide de Juegos Panamericanos de Santiago 2023



Domingo 22 de Octubre de 2023 4:23 pm

+ -


La gimnasta mexicana Alexa Moreno finalmente compitió en unos Juegos Panamericanos, sin embargo, no lo hizo como ella hubiera querido, ya que tras la lesión que trae en la rodilla derecha solo participó en las barras asimétricas dentro de la modalidad por equipos, y ya ha decidido no competir en la final de salto de caballo para cuidarse rumbo a París 2024.


"Finalmente pude participar en unos Juegos Panamericanos, no como yo hubiera querido. Decidí no arriesgar ya que el Mundial estuvo muy pegado a esta competencia y me sentía muy limitada. Mi prioridad era apoyar al equipo, y lo que quise hacer es darle tranquilidad al equipo", mencionó Moreno.


Alexa tuvo un malestar en la rodilla durante el Campeonato Mundial que se realizó en Amberes y donde logró la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que prefiere no agravar la lesión y que le impida continuar con su proceso Olímpicos.


"Ya no participé en los demás aparatos y no quería arriesgarme a nada. Ya no me quise arriesgar, fue lo más sensato. A final de cuentas venimos a Panamericanos a disfrutar la competencia después de haber tenido destacados resultados a nivel internacional", dijo Moreno.


Alexa no pudo competir en tres anteriores justas Panamericanas, en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y por distintas lesiones que la han dejado fuera antes de competir.

MILENIO



1355 Vistas