Cargando



Cecilia Lee y William Arroyo consiguen el oro en Taekwondo Poomsae de parejas mixtas en Juegos Panamericanos 2023



Domingo 22 de Octubre de 2023 11:50 am

+ -


Los taekwondoíes mexicanos Cecilia Lee y William Arroyo abrieron la jornada dominical de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 para México con medalla de oro, en la modalidad Poomsae en parejas mixtas.


La dupla de mexicanos demostró perfección y gracia en la rutina que trabajaron desde hace mes y medio para esta justa panamericana.


Para el oro continental lograron una calificación de 7.920 puntos, por sobre el representativo de Nicaragua conformado por Ingrid Darce y Elían Ortega con 7.880 unidades. El tercer sitio fue para Puerto Rico con Arelis Medina y Luis Colón con 7.600.


“Esta medalla representa mucho para mí, tanto para Willy, es algo que soñamos desde muy pequeños, ser los mejores a nivel panamericano y gracias a Dios se logró. Estamos muy contentos de representar a México, escuchar el himno nacional, es algo muy bonito, es algo que todos los atletas soñamos, para escuchar ese minuto-dos minutos que escuchamos… nada muy contenta de compartir el tatami con él y a seguir dándole, entrenando para los próximos torneos”, expresó Lee.


Por su parte, Arroyo se dijo sorprendido por la medalla de oro obtenida en lo individual, pero sobre todo porque no esperaba ser el primero en ganarla para la delegación azteca.


“Me siento muy satisfecho de estas dos medallas de oro para mí país, ser la primera medalla de oro para México es algo que nunca me esperaba, pero sé que es algo muy importante porque sé que van a venir más medallas para México en más deportes y sé que los deportistas mexicanos van a dar el 100 por ciento en estos Juegos Panamericanos”, dijo el doble medallista de oro panamericano.


Los atletas se concentrarán ahora tanto en el Nacional Abierto y los Juegos Mundiales de Combate, a celebrarse el 27 y 28 en Arabia Saudita.


Cecilia venía de ganar el bronce en individual, lo que representó la primera medalla para la delegación mexicana, y William, el primer metal áureo para México en JP.

MILENIO



684 Vistas