Cargando



Citrojugo, tricampeón del balompié Primera Amateur



Domingo 22 de Octubre de 2023 7:04 pm

+ -


Derrotó en la final de Liga a Sección 82-Azucareros y de paso, se lleva el campeón de campeones; premiaron al final del partido; Villa de Álvarez, tercer lugar; cierran temporada 2023 




Con solitario gol de Christian Gudiño, Citrojugo se proclamó campeón del Torneo de Liga del fútbol Primera División Amateur y de paso se llevó el cetro de campeones, pues previo a la Liguilla había obtenido el título de Copa. De esta manera, el conjunto tecomense obtiene la triple corona del máximo balompié local. 


El encuentro se celebró este domingo en el Estadio San Jorge, que registró una buena entrada, sobre todo en la parte de sombra. Además, al término del cotejo se entregaron reconocimientos a jugadores, reporteros y los trofeos correspondientes de la campaña 2023. 


EL DUELO 


El partido tuvo sus emociones, aunque fue Citrojugo quien comenzó dominando el duelo, pues al minuto 10 marcó la única anotación del encuentro, esto, luego de una escapada de Gudiño por el lado derecho que cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al arquero azucarero. 


De ahí en adelante, Sección trató de igualar el encuentro, tuvo llegada, dos aproximaciones con sendos remates de cabeza, pero que fueron controlados por su portero. Citrojugo solo esperaba contragolpear y a la defensiva colocó un candado que no tenía y que los cañeros no pudieron encontrar. Con el 1-0 se fueron al descanso. 


En la parte complementaria Azucareros salió con todo, dominó los primeros minutos, sin embargo, después Citrojugo emparejó las acciones e incluso, estuvo más cerca de anotar el 2-0 que Sección el empate a uno. En pocas palabras, los cañeros no pudieron, se desesperaron y no anduvieron en su día, pues tuvieron muchos pases erróneos. 


Al campeón de goleo individual, Jesús Silva, no lo dejaron hacer nada, Jonathan González tampoco, pero peleó cada minuto de juego. Al final, el marcador no se movió, aunque Citrojugo tuvo dos jugadas claras de gol que no marcó, una de ellas de Luis Fernando Naranjo que atajó bien el arquero azucarero. Fue así que los tecomenses lograron la triple corona. 


El árbitro del encuentro fue Héctor G. Sánchez, quien expulsó en el segundo tiempo a Juan Urzúa del Sección 82 por juego brusco grave. Fue acompañado en las bandas por Omar Gutiérrez y Alejandro Rivera. El cuarto juez fue Enrique Ramírez Cárdenas. 


PREMIACIÓN 


Luego de festejar y agradecer con su afición, ambos finalistas se acercaron al presídium para recibir sus trofeos, el acto que fue encabezado por el presidente de la Liga, Bruno Benuto, acompañado por el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado; el titular de la AFEC, Luis Ángel Cabuto, así como parte de la Mesa Directiva de la Primera Amateur. 


Entregaron reconocimientos a jugadores revelación del Torneo, tales como Pedro de Jesús, Miguel García, Christian Jeovani Gudiño, Omar Velasco, Carlos Ronaldo, Diego Armando Delgado. Así como al cuerpo arbitral. 

Además, a su servidor y a Karla Gabriela Gómez Torres les otorgaron reconocimientos por darle seguimiento a la Liga y los logros obtenidos en 2023, como ganar el Premio Estatal de Periodismo del Congreso del Estado y el Ingreso al Salón de la Fama, respectivamente. 


Posteriormente, entregaron trofeo al goleador del torneo Jesús Silva (Sección 82); al portero menos goleado, Jair Alejandro Castillo Yáñez (Sección 82); el arquero campeón, Miguel Ángel Alfaro Martínez (Citrojugo). 


Asimismo, trofeo de tercer lugar a Villa de Álvarez, quien derrotó a Ecoservice 6-3 con tantos de Omar Velazco (4), Saúl Chávez y Carlos Cárdenas; de los perdedores recortaron Carlos Charly Espinoza, Pedro Galván y un autogol de Carlos Cárdenas. 


También a Sección 82 como subcampeón de Liga y a Citrojugo como campeón de Liga y de campeones. Al final el festejo no se hizo esperar, así como la fotografía del Recuerdo. Con esto se cerró el telón de la temporada 2023 del Fútbol de Primera División Amateur.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1126 Vistas