Cargando



Efectos de “Norma” dejan un niño electrocutado e inundaciones en Guasave, Sinaloa



Domingo 22 de Octubre de 2023 7:54 pm

+ -


Culiacán.- Un niño de tres años murió electrocutado en Juan José Ríos, Guasave, municipio que inició con un primer desalojo de 30 familias a causa de las inundaciones que resiente por los efectos de la tormenta tropical “Norma”, cuya nueva trayectoria apunta a entrar a tierra entre esta jurisdicción territorial o en Ahome.


En una nueva reunión del Consejo de Protección Civil, el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo un llamado a los comerciantes, empresarios y miembros del sector privado a suspender sus actividades laborales el próximo lunes para no exponer a sus trabajadores, dado los pronósticos de intensas lluvias acompañadas con vientos de hasta 120 kilómetros.


Comentó que todas las actividades laborales del ayuntamiento quedaron suspendidas, a excepción de los servicios de auxilio y seguridad pública, dado que, en las últimas 24 horas, las lluvias tienen un acumulado de 120 milímetros, por lo que, en algunas colonias, con bombas se saca el agua para reducir los riesgos de inundaciones.


Dio a conocer que solicitó a la alianza del transporte que disponga de unidades con choferes y combustible para iniciar las evacuaciones de familias en Ruiz Cortines, la Laguna y en varias colonias populares, donde el nivel del agua está subiendo.


Ahumada Quintero informó que, en la sindicatura de Juan José Ríos, se registró un lamentable accidente asociado con el fenómeno natural, un niño murió electrocutado y se evacuaron las primeras 30 familias a refugios temporales.


Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del Estado, explicó que la tormenta tropical se enfila sobre las costas de los municipios de Ahome y Guasave, a una velocidad de seis kilómetros por hora, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, con densas bandas nubosas que pronostican lluvias intensas.


La tarde de este domingo el fenómeno natural fue ubicado a 110 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de los Mochis, donde varias colonias y una parte del medio rural se quedaron sin el suministro de agua potable, al quedar paradas sus plantas de distribución a causa de afectaciones en el abastecimiento de la energía eléctrica.

EL UNIVERSAL



1072 Vistas