Cargando



Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se bañan en Oro Panamericano



Foto Internet

Lunes 23 de Octubre de 2023 8:13 pm

+ -

Desde la Plataforma de los 10 Metros en la prueba Sincronizada femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez sumaron un nuevo Oro para la delegación mexicana en Santiago 2023


Alejandra Orozco y Gabriela Agundez lograron obtener un Oro más para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2023 desde la Plataforma de los 10 Metros Sincronizados.

Comandando la prueba ante las canadienses Caeli McKay y Kate Miller (Plata) y de las brasileñas Ingrid De Oliveira y Giovanna Pedroso, quienes completaron el podio, las mexicanas conquistaron una presea de Oro que mantiene la hegemonía de México en Clavados durante la XIX edición de los Juegos Panamericanos.

Con un total de 315.42 puntos, fueron las mexicanas quienes escucharon y entonaron el Himno Nacional; de las 5 rondas de clavados, Orozco y Agundez solamente estuvieron en la cima en dos de ellas (3ra y 5ta).

“Es mi primer Oro Panamericano, lo he buscado durante tres ediciones y qué mejor manera que cerrar de esta forma la participación y compartirla con Gaby”, mencionó una emocionada Alejandra Orozco.

En retrospectiva hacia lo realizado durante su carrera, Orozco mencionó:

“Hemos entrenado juntas muchísimos años, nos hemos visto crecer, hemos compartido sueños, plataforma objetivos, triunfos y también derrotas y para mí tiene un significado muy especial y me deja un gran sabor de boca”, sentenció la mexicana.

Por su parte, Gabriela Agundez hizo mención de las dos competencias en las que participó durante los Juegos Panamericanos 2023, donde consiguió llevarse las dos preseas doradas disputadas:

“Definitivamente voy a recordar estos Panamericanos de la mejor manera, abrí con broche de oro y cerré con broche de oro. Creo que es el reflejo de tanto trabajo, de tanto entrenamiento, de días y días con Ale, con nuestro entrenador Iván Bautista”.

Finalmente, agradeció a su familia y puso la mira en el siguiente objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Buscamos llegar de la mejor manera aquí y se lograron obtener estos resultados que soñamos tanto, estoy muy contenta que motiva para lo que viene… los Juegos Olímpicos de París. Se lo dedico a mi familia, que son mi principal motor”, sentenció Agundez.

Agencias



1030 Vistas