Cargando



Asesinan al secretario y director de la policía de Coyuca Benítez, Guerrero; hay otros nueve muertos



Foto Internet

Lunes 23 de Octubre de 2023 7:27 pm

+ -

El secretario de seguridad, el director de la policía y al menos otros nueve elementos de Coyuca de Benítez fueron asesinados en una aparente emboscada


El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, el director de la policía, Honorio Salinas Garay, y al menos otros nueve elementos policiacos de Coyuca de Benítez fueron asesinados a balazos, en una aparente emboscada, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, informó la Fiscalía Estatal.

El atentado se produjo en el municipio de Coyuca de Benítez, cuando el secretario de seguridad local se desplazaba con su escolta por una zona rural, dijo Alejandro Hernández, vicefiscal de Guerrero.

La “información preliminar nos arroja que son 11 elementos de la policía municipal agredidos, los cuales perdieron la vida”, señaló el vicefiscal, quien indicó que se investigan los móviles de la masacre.

El secretario de seguridad fue identificado por la prensa como Alfredo Alonso López, quien según esas mismas versiones fue asesinado junto con otro funcionario de seguridad y los guardaespaldas policiales.

“No se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos”, de Coyuca de Benítez, aseguró Hernández.

El vicefiscal no ofreció detalles sobre las circunstancias del ataque, pero reportes de la prensa local indicaron que se trató de una emboscada.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios uniformados tirados en el piso boca abajo, con las manos atadas, aparentemente sin vida.

Agencias



1424 Vistas