Cargando



López Obrador aborda con gobernadores el nuevo censo de personas desaparecidas



Foto Internet

Lunes 23 de Octubre de 2023 7:14 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a diversos gobernadores del país con los que abordó el tema del nuevo censo de personas desaparecidas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a diversos gobernadores del país con los que abordó el tema del nuevo censo de personas desaparecidas.

A la reunión asistió también la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.

Los gobernadores que fueron convocados al encuentro de trabajo fueron los de Colima, Nayarit, Baja California, Morelia, Veracruz, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El encuentro privado se realizó a menos de una semana de que Alejandro Encinas Rodríguez renunció a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), área que hasta hace unos meses tuvo a su cargo el seguimiento de personas desaparecidas.

En la actualidad, es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que tiene a su cargo la revisión del padrón de personas desaparecidas junto con los servidores de la nación.

Agencias



839 Vistas