Cargando



Norma Lucía Piña, presidenta de la Corte, acepta dialogar con senadores sobre fideicomisos



Lunes 23 de Octubre de 2023 9:00 am

+ -


La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó dialogar con senadores de la República para fijar su posición respecto a la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

La ministra Piña solicitó a las senadoras y los senadores “definir el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria”.

Con esto, dio respuesta a las invitaciones que le hizo, primero, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena, y después este domingo Julen Rementeria, coordinador del PAN, y Manuel Añorve, coordinador del PRI.

A través de un comunicado conjunto de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra Piña Hernández destacó “que ha sido prioridad el diálogo como se muestra con la solicitud a la Cámara de Diputados”.

La también presidenta del CJF solicitó que se comunique su firme disposición con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política, para que se le incluya en esta urgente deliberación, “esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión, específicamente, en el Senado de la República”.

Las invitaciones de senadores oficialistas y de oposición son para este martes, por lo que se prevé que asista la ministra Norma Piña.

EL UNIVERSAL



671 Vistas