Cargando



SSP capacita a la Policía Municipal de Tecomán, en proximidad ciudadana



Foto de Ser

Lunes 23 de Octubre de 2023 4:59 pm

+ -


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Coordinación de la Policía de Proximidad Social, capacitó a elementos operativos de la Dirección de Educación y Prevención del Delito (DSP) de Tecomán, así como a personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En dicha reunión de trabajo, se abordaron e intercambiaron las diferentes estrategias en temas para mejorar la seguridad, la percepción y la confianza ciudadana hacía los cuerpos de seguridad, así como los diversos mecanismos de difusión y prevención ante la comisión de un delito.

El modelo de policía de proximidad es una estrategia de gestión policial que, además de combatir la violencia y delincuencia, busca identificar y resolver sus causas, de ahí la importancia de que cada elemento operativo cuente con las herramientas y tenga estos conocimientos.

Con estas acciones preventivas coordinadas entre las diferentes dependencias estatales y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de colaboración interinstitucional que benefician a la ciudadanía colimense.

Sergio Uribe Alvarado



616 Vistas