Cargando



Arranca 5° Campeonato de Charrería “Fello López Salazar”



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Martes 24 de Octubre de 2023 6:20 pm

+ -


Con la participación de 14 equipos confirmados de toda la República Mexicana, este viernes a las 4 de la tarde, dará inicio el 5° Campeonato de Charrería por Equipos “Fello López Salazar” en el Lienzo Charro de Hacienda El Alpuyeque en Colima, culminará el domingo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez quien destacó que la entrada será gratuita porque que el torneo es en apoyo a Chava Barajas, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Señaló que este torneo se empalma con varios campeonatos en el país y el Campeonato Nacional de Mayores, “el calendario ha sufrido algunos cambios, las actividades abren el viernes por la tarde y la ceremonia de inauguración se tiene prevista para el sábado a las 11:30 de la mañana, con las autoridades de la charrería y de Colima”.

En cuanto a la premiación el PUA de Colima, señaló que el primer lugar obtendrá 70 mil pesos y su trofeo; 50 mil al segundo sitio y 40 mil al tercero, que serán definidos por la puntuación que realicen en su faena ante los jueces enviados por la Federación Mexicana de Charrería de la especialidad.

El Comité Organizador, estuvo acompañado de la directora del DIF Municipal de Colima, Dulce Campos Grinaldo, quien agradeció el noble gesto por segunda ocasión de la Unión de Asociaciones de Charros y de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque al donar las entradas del estacionamiento (50 pesos el acceso) los tres días del evento, mismas que serán destinadas para apoyar a los sectores vulnerables.

El viernes a las 4 de la tarde, verán acciones, Rancho El Cinco, Hacienda de Terla, El Perrón Quarer Horse de Veracruz, Regionales de Jalisco, Escaramuza y Caporal Miguel Zamora.

Francisco Espíritu Gómez



1360 Vistas