Cargando



Indira no sale de la posición 30 en el ranking de gobernadores



Martes 24 de Octubre de 2023 7:45 am

+ -


Indira Vizcaíno Silva sigue en la posición 30 del Ranking de Gobernadores que elabora la empresa Mitofsky, solamente por encima de sus homólogos de Morelos y Zacatecas.

En esta medición, correspondiente al mes de septiembre, apenas muestra variaciones respecto a los datos de agosto; en el caso de la Mandataria colimense, registra un incremento de 3 décimas.

El pasado mes de agosto, Indira Vizcaíno obtuvo un promedio de aprobación ciudadana de 41.4 por ciento, en tanto que para el mes de septiembre dicho indicador se ubicó en 41.7 por ciento.

Tal aprobación es la tercera más baja del país; sólo están peor calificados Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con 38.7 por ciento; así como David Monreal Ávila, de Zacatecas, con 38.3 por ciento de aprobación.

La desaprobación ciudadana de la Gobernadora morenista se mantuvo prácticamente igual en el periodo comparado, pues en agosto fue de 58.1, en tanto que para septiembre se colocó en 58 por ciento.

La entrega de computadoras a estudiantes de primero de secundaria y a quienes cursan una carrera profesional en instituciones públicas no ha modificado los niveles de aprobación de la Mandataria colimense.

Los cinco gobernadores peor calificados en el país durante el mes de septiembre pertenecen a Morena o sus partidos aliados: Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Indira Vizcaíno Silva, Colima; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; así como David Monreal, Zacatecas.

En tanto que los mejor calificados son Mauricio Vila, Yucatán; Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Miguel Riquelme, Coahuila; y Teresa Jiménez Esquivel, mandataria en Aguascalientes.

Esta encuesta de aprobación se aplica a personas mayores de 18 años, con dispositivos móviles que cuentan con acceso a internet, detalla la empresa Mitofsky.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1409 Vistas