Cargando



Otis se fortalece a huracán categoría 4; Guerrero, en alerta máxima por impacto



Foto Internet

Martes 24 de Octubre de 2023 8:30 pm

+ -

Prevén que toque tierra en Acapulco como categoría 5


El huracán Otis se ha intensificado a categoría 4 con vientos de 230 km/h, por lo que se espera que ahora toque tierra en Guerrero como categoría 5 alrededor del mediodía de mañana miércoles.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el fenómeno natural permanece en aguas del Océano Pacifico, acercándose al estado de Guerrero.

Otis se localiza a 135 km al sur-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Asimismo, activó la Alerta ROJA de peligro máximo para el Noroeste, Centro, Suroeste y Sur de Guerrero ante la cercanía del huracán Otis.

La alerta roja representa que hay un máximo peligro del fenómeno meteorológico en cuestión y se recomienda a la ciudadanía alejarse de ventanas para evitar lesionados, permanecer en sus hogares o refugios temporales, conservar la calma y esperar indicaciones de Protección Civil.

Estiman que fenómeno tenga efectos catastróficos

Por su parte, el Sistema SkyAlert señaló que se espera que el fenómeno tenga efectos catastróficos por el oleaje elevado, ráfagas de viento severas y lluvias torrenciales.

Pide también extremar precauciones desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, especialmente localidades en la zona de impacto como San Jerónimo, Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán en el estado de Guerrero.

Suspenden clases en todo Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la suspensión de clases en toda la entidad por el huracán Otis.

“Paisanas y paisanos, ante la presencia y trayectoria del huracán “Otis”, hemos decidido suspender las clases para mañana miércoles 25 de octubre, en todo el estado de Guerrero, medida que aplica para todos los niveles educativos. La seguridad de nuestras niñas, niños, jóvenes y personal educativo es lo más importante”, escribió la mandataria estatal a través de su cuenta de X.

Agencias



1116 Vistas