Cargando



Pablo Ortiz Orozco, colimense que ya juega con Querétaro en Liga MX



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 25 de Octubre de 2023 4:55 pm

+ -

Se desempeña como defensa central y cuenta con 21 años de edad; estuvo en las Fuerzas Básicas de los Gallos desde 2018


Pablo Nicolás Ortiz Orozco es otro de los jugadores colimenses que buscan trascender en el balompié Nacional. El rodillón, está jugando con los Gallos Blancos del Querétaro de la Liga MX en el Apertura 2023 y ha disputado en este torneo dos encuentros.

Ortiz Orozco se desempeña como defensa central o en ocasiones por la lateral izquierda y apenas ha tenido dos participaciones con el Querétaro, su debut fue en la Jornada siete jugando ante Tigres, entrando de relevo y disputando apenas 6 minutos en la derrota de Gallos con los felinos 5-0.

El colimense también entró de cambio en la Fecha 11 ante Pumas, ahí jugó 15 minutos, desafortunadamente también fueron goleados, en esta ocasión 4-0. Tiene 21 minutos jugados, sin cartón preventivo, ni expulsión.

Pablo Nicolás viene de las Fuerzas Básicas de los Gallos Blancos Sub 23, cuenta con 21 años de edad, mide 1.74 metros y pesa 79 kilogramos.

Actualmente, Querétaro se ubica en el décimo segundo puesto con 15 unidades, empatado con FC. Juárez y Pachuca.

Ortiz Orozco se une con ellos a otros colimenses que están activos actualmente en la Primera División, tal es el caso de Kevin Álvarez (América) y Carlos Moreno (Pachuca) y Jesús Venegas (Toluca). Hace unos torneos estuvieron Luis Puente con Chivas y Benjamín Sánchez, pero con muy pocos minutos, en este torneo juegan para el Tapatío de la Liga de Expansión.

SUS INICIOS

Pablo Nicolás Ortiz Orozco, participó en la edición 40 del Torneo Dr. Pepper Dallas Cup, donde quedaron subcampeones en 2019, además jugó en los equipos Escuela Ayuntamiento y Estrellas Colima con José Garduño.

En Fuerzas Básicas del Querétaro estuvo desde enero del 2018.

En su palmarés está el haber sido subcampeón con la Selección Colima en el 2017 en el campeonato Nacional 2000 y menores, que se celebró en Boca del Río, Veracruz. Fue visoreado por los Gallos Blancos del Querétaro e invitado al club, quedando seleccionado para formar parte de las Fuerzas Básica en la categoría Sub 16.

También fue seleccionado estatal de la categoría 2002 por 3 años consecutivos.

Francisco Javier Espíritu Gómez



3396 Vistas