Cargando



?>

Reportan tiroteo en Maine, EE.UU., con múltiples víctimas; agresor permanece fugitivo



Foto Internet

Miércoles 25 de Octubre de 2023 7:24 pm

+ -

Hay una situación de tirador activo. Hay múltiples personas heridas de bala, mientras que la prensa local habla de entre 10 y 16 muertos


La Policía Estatal de Maine confirmó esta tarde que hay una situación de tirador activo y están investigando al menos dos lugares en Lewiston, con múltiples víctimas.

El Centro Médico Central Maine dijo que se encuentran respondiendo a un "evento de tiroteo masivo, con múltiples víctimas". Mientras que la cadena de televisión CNN reporta que hasta el momento hay al menos 16 muertos y decenas de heridos. ABC reporta 10 fallecidos.

Las fuerzas del orden instaron a la población a permanecer en el interior y cerrar sus puertas. La ciudad de Lewiston ha emitido una alerta de "permanecer en casa".

En un mensaje de su página de Facebook, la Policía Estatal de Maine afirmó: "Por favor, manténgase fuera de las calles y permita que las fuerzas del orden calmen la situación. Si usted ve cualquier actividad sospechosa o individuos por favor llame al 911".

Policías, bomberos y rescatistas acudieron a Sparetime Recreation, en Mollison Way alrededor de las 19:15, hora local, tras reportes de una situación de tirador activo. Poco después comenzaron a llegar informes de que hubo otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grille, en Lincoln Street, informó el Sun Journal.

También había reportes de tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.

Los primeros informes, aún sin confirmación policial, señalaban que hay múltiples personas heridas de bala. La policía dijo tener identificado un sospechoso, quien permanece fugitivo. Las autoridades difundieron posteriormente fotos del sospechoso, un hombre blanco, joven, armado con un rifle.

Agencias



702 Vistas