Cargando



Semar aplica Plan Marina con mil 800 elementos en apoyo a Guerrero



Foto Internet

Miércoles 25 de Octubre de 2023 10:37 pm

+ -

La Semar comenzó con la aplicación del Plan Marina en su fase de Auxilio, en apoyo a la población de Guerrero afectada por el impacto del huracán “Otis”


Con un despliegue de mil 800 elementos, con el apoyo de 10 helicópteros, 10 vehículos pesados y tres aviones, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) comenzó con la aplicación del Plan Marina en su fase de Auxilio, en apoyo a la población de Guerrero afectada por el impacto del huracán "Otis".

Además, fueron abiertos cuatro centros de acopio, en instalaciones del Armada en la Ciudad de México, en el Polígono Naval de Tepetlapa, en el Centro Médico Naval de Coyoacán, en la Puerta 4 de la sede de la Semar y en Polígono Naval de la Agrícola Oriental.

La dependencia indicó que también se apoya a su personal con una embarcación tipo Defender, dos embarcaciones tipo “Go Fast” y dos embarcaciones tipo “Zodiac”.

Para la asistencia a la población afectada se desplegó una cocina móvil, una potabilizadora, tres plantas generadoras móviles de electricidad, así como 300 elementos especializados en atención a emergencias y de la Unidad Naval de Protección Civil.

La dependencia agregó que, además, este miércoles se movilizó una cocineta móvil, desde la Ciudad de México al Mando Naval de Acapulco, para reforzar sus capacidades en la aplicación del Plan Marina.

Indicó que se contempla el traslado de tres mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada para la población de Acapulco; junto con el traslado de seis Brigadas de Apoyo Móvil, una tortilladora y una cocineta móvil.

Se detalló que la Región Naval de Acapulco mantiene coordinaciones con dependencias de los tres órdenes de gobierno: pero además también participan los mandos navales de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También se contará con el apoyo de cuatro helicópteros, una pipa de turbosina, una Brigada de Apoyo Móvil en Ixtapa, dos aviones de carga en Veracruz y tres buques logísticos para fungir como hospitales.

La Semar solicitó que la población que así lo decida, podrá donar alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, así como agua embotellada y productos de aseo personal, en los cuatro puntos referidos.

Agencias



793 Vistas