Cargando



Tras atasco, el presidente López Obrador camina por la carretera federal México-Acapulco



Foto Internet

Miércoles 25 de Octubre de 2023 9:00 pm

+ -

Andrés Manuel López Obrador caminó por la carretera federal México-Acapulco después de que el vehículo


El presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó a pie, junto con militares y funcionarios federales, la carretera federal México-Acapulco después de que el vehículo 4×4 en el que viajaba.

Una fotografía muestra al mandatario acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. De acuerdo con reportes, también le acompañan el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

El paso del huracán Otis dejó completamente incomunicado al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, por lo que autoridades locales y federales trabajan para restablecer los servicios de comunicación y transporte.

El huracán Otis, que tocó tierra en la madrugada de este miércoles como huracán categoría 5 en la costa del estado de Guerrero (en el Pacífico mexicano), se ha debilitado ya a baja presión remanente en tierra sobre el estado de Michoacán, aunque se prevé que las lluvias se mantengan en ese estado y en Guerrero.

Cuestionado sobre si Otis había dejado algún muerto, el gobernante mexicano aseveró que todavía no se tienen datos.

En su traslado, López Obrador confirmó el cierre de algunas carreteras pero destacó que el Ejército mexicano, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ha llevado maquinaria. “Y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, dijo.

La llegada del huracán a Guerrero provocó el cierre de circulación de algunas carreteras por el desbordamiento de un río y la caída de rocas por lo que el acceso a gran parte de la costa sur del estado permanece bloqueado.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo”, por lo que hasta esta tarde no se podrán cuantificar los daños, según dijo el mandatario.

Agencias



489 Vistas