Cargando



Detienen a Diego "N", señalado por editar con IA fotos de estudiantes del IPN



Jueves 26 de Octubre de 2023 1:05 pm

+ -


El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer la detención de Diego "N", acusado de robar y editar con inteligencia artificial, fotos de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), plantel Santo Tomas.

El mandatario capitalino señaló en su cuenta de X, que la FGJ-CDMX, anunció la detención durante el Gabinete de Seguridad y Gobierno de este jueves.

El 16 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció la expulsión de Diego "N", luego de que días antes, alumnas de esa casa de estudios lo denunciaron por haber robado sus fotos de redes sociales, y luego editarlas con inteligencia artificial para hacerlas parecer desnudas.

Una semana después de que las alumnas del IPN denunciaron a su compañero por delitos relacionados con la Ley Olimpia, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por los hechos.

El caso generó manifestaciones en las inmediaciones del IPN, en las que alumnas denunciaron diversos casos de acoso y violencia de género, el más reciente fue el de Diego "N".

De acuerdo con las estudiantes, hasta ahora únicamente se ha reconocido a ocho víctimas quienes levantaron la denuncia, pero acusaron que son miles las fotografías que fueron modificadas con Inteligencia Artificial.

EL UNIVERSAL



716 Vistas