Cargando



Esperará Felipe Cruz resolución del juicio político en su contra antes de “tomar partido”



Foto Internet

Jueves 26 de Octubre de 2023 6:10 pm

+ -


El 2 veces presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, se reunió con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en un restaurante del norte de la ciudad de Colima.

Entrevistado al respecto, Felipe Cruz comentó que algunos actores del blanquiazul le hicieron la invitación, por lo que se reunió con la presidenta estatal, la diputada Julia Licet Jiménez Angulo, y estuvieron además el diputado Crispín Guerra Cárdenas y el síndico Alberto Partida.

Aclaró que no ha sido la única reunión sostenida, pues hace días también estuvo con el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas García y otros actores políticos.

Indicó que, en la reunión con la dirigencia del PAN, entre otros temas, recibió la invitación a retomar su militancia en el PAN, a lo cual respondió que primero quiere resolver su situación respecto al juicio político que se le está siguiendo “y después ya veremos”.

El exalcalde de Villa de Álvarez dijo que aún hay tiempo: “No puedo decidir nada en este momento, hasta no solventar mis derechos político-electorales”.

En la entrevista, el exalcalde de Villa de Álvarez dijo que la reunión con la dirigencia panista se desarrolló en muy buenos términos, pues “siempre hemos sido amigos Julia, Beto y Crispín, hicimos política juntos en Acción Nacional. La reunión fue de lo mejor, así es que como amistad siempre han estado; hay que recordar que Beto (Partida), fue mi tesorero en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y hoy quisieron reunirse conmigo y con todo gusto”.

Cruz Calvario dijo que, así como el PAN lo invitó a reincorporarse al partido, igual lo hizo MC a través del diputado Chuy Dueñas, sin embargo, les he dicho lo mismo, primero déjenme resolver el asunto del juicio político y ya luego veo para dónde me voy, lo que sí debo, es tomar partido y voy a tomarlo donde pueda tener más sinergia, más apoyo”.

El exalcalde de Villa de Álvarez recordó que él nunca se inscribió como militante del Partido Verde, incluso dijo, “algo que Julia Jiménez me ha mencionado es que yo sigo apareciendo como militante de Acción Nacional, a mi casa sigue llegando correspondencia de Acción Nacional”.

Mencionó que en su tiempo él les comentó que lo sacaran “pero nunca lo han hecho, sigo siendo militante de Acción Nacional y en el Verde pues nunca me afilié”.

Agencias



870 Vistas