Cargando



¡Histórica medalla para México! Primer oro en Omnium en Panamericanos



Foto Internet

Jueves 26 de Octubre de 2023 6:54 pm

+ -

Yareli Acevedo se proclamó campeona en la prueba de Omnium por puntos del Ciclismo de pista femenil en Juegos Panamericanos Santiago 2023


Yareli Acevedo hizo historia para México al conseguir la primera medalla de oro en la prueba de Omnium por puntos del Ciclismo de pista femenil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ciclista mexicana tuvo una final muy disputada con la colombiana Lina Marcela Hernández y la chilena Catalina Anaís Soto Campos.

Yareli Acevedo consiguió la medalla de oro al finalizar con 128 puntos, mienntras que la colombiana cerró con 121 y la chilena con 120.

Acevedo, de 22 años, llegó liderando a la cuarta y última prueba de este evento, la carrera por puntos, tras treparse a la punta en eliminación y ocupar la cuarta casilla en scratch y tempo. En el cierre del ómnium supo controlar las diferencias para dejar atrás a sus contendientes.

"Es el fruto de todo el trabajo de todos estos meses, ha sido un año muy largo y al final es la recompensa de todo esto", dijo Acevedo, quien luchará por la carrera de ruta del domingo.

La medalla de oro de Acevedo significó la número 30 para México y recupera el segundo lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos.

La mexicana ya lleva un oro y una plata, ésta última la consiguió en la persecución por equipos femenil, al lado de Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Salazar.

Agencias



926 Vistas