Cargando



“Le deseo lo mejor”: AMLO a Samuel García tras solicitar licencia para buscar la Presidencia



Jueves 26 de Octubre de 2023 10:22 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que solicitara licencia para buscar la candidatura presidencial en 2024.

 

Durante la mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no puede opinar de temas político-electorales y por eso se limitó a desearle al gobernador "lo mejor siempre".

 

"Pues yo apoyo a Samuel, es el gobernador de Nuevo León, además, hemos tenido buena relación de respeto aun cuando somos de organizaciones o los orígenes de nuestras organizaciones son distintas. Ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada y no puedo decir más que eso. La parte política-electoral ya no me corresponde, nada más desearle lo mejor siempre a Samuel", expresó.

El lunes pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a través de la Consejería Jurídica Estatal, solicitó en carácter de urgente al Congreso local la aprobación de la licencia por seis meses para buscar ser el candidato de MC a la Presidencia de México en las elecciones del 2024.

 

El titular de la Consejería Jurídica del Estado, Ulises Carlin de la Fuente, se apersonó en la Oficialía de Partes del Congreso a presentar la solicitud de García y ésta fue firmada y sellada a las 9:59 horas, en la que se propone a Javier Navarro como gobernador interino, pese a que no es facultad del Poder Ejecutivo.

 

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

MILENIO



452 Vistas