Cargando



“Red Bull no está ayudando del todo a Checo”: Hamilton



Foto Internet

Jueves 26 de Octubre de 2023 8:40 pm

+ -

El piloto de Mercedes considera que Sergio ‘Checo’ Pérez está en un ambiente complicado y hay personas que le afectan psicológicamente


Sergio Checo Pérez ha tenido que lidiar no solo con las críticas externas sino también con las que hay en Red Bull. Ante Ello, Lewis Hamilton opinó que la escudería de las bebidas energetizantes no está ayudando del todo al mexicano.

“Pienso que su equipo no lo está ayudando del todo, sé que a Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas que le afectan psicológicamente y no le apoyan. Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí sería muy difícil. Así que está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido lidiar con ello”, indicó el piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton descartó que haya vivido algo como lo que está pasando ‘Checo’ Pérez, pero “como piloto entiendo las presiones psicológicas y mentales. Es algo muy pesado que cae en ti y es muy difícil explicarlo con palabras. Creo que tiene un gran apoyo alrededor de él, se está cuidando muy bien”.

Uno de los personajes más críticos del piloto mexicano ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien minimizó a ‘Checo’ Pérez: “Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel”.

Al principio de la temporada y con los resultados a favor del mexicano, Lewis Hamilton se emocionó y pensó que “finalmente estamos viendo lo mejor de ‘Checo’”. 

“Lo que más puedo destacar de Sergio Pérez es que siempre se repone, se levanta y lo sigue intentando. Algo que puedo asegurar, es que México va a mostrarse este fin de semana y quizá eso… cuando estuve en Silverstone me motivé muchísimo y seguramente será algo que le pasará a él”, apuntó.

Lewis Hamilton le pisa los talones al tapatío. Solamente tienen un margen de 39 puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos.

Agencias



796 Vistas