Cargando



Asesinan a “El Charro” Lomelí, leyenda del fisicoculturismo en México



Foto Internet

Viernes 27 de Octubre de 2023 5:08 pm

+ -

El fisicoculturista Luis Manuel Lomelí fue abatido por sujetos que los sorprendieron mientras conducía su camioneta


El fisicoculturista Luis Manuel El Charro Lomelí, de 45 años, fue asesinado a balazos la noche de este jueves 26 de octubre, en Guanajuato, cuando conducía a bordo de su vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, El Charro conducía su camioneta tipo RAM color negro, sobre la calle Juan Alonso de Torres, en la colonia San Jerónimo, cuando sujetos armados, a bordo de una motocicleta, lo atacaron.

Hasta el momento, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato continúan con los trabajos periciales para determinar las causas del ataque que recibió el deportista.

¿Quién es El Charro Lomelí?

Luis Manuel Lomelí nació el 3 de enero de 1978, en León, Guanajuato, y desde muy joven comenzó a entrenar construyendo su carrera como fisicoculturista.

El Charro obtuvo el triunfo absoluto en el Mr. México 2008, la competencia más grande y reconocida del culturismo en el país. Además, fue campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro).

En 2017, El Charro Lomelí tuvo que hacer una pausa en las competencias por recomendación de su médico y su entrenador.

En ese momento, el deportista compartió un video en redes sociales en el que comunicó la noticia a sus seguidores.

“No pasa nada, vamos a empezar a bajar de pesos y a vernos más delgados por prescripción médica, y lo hago porque luego se presta para muchos chismes de que estoy mal o que me voy a morir. Estoy bien de mi salud. Mi médico me recomienda tomar una pausa; soy responsable, quiero vivir, mis hijos están chicos y quiero seguir siendo un ejemplo para este deporte, cómo ser responsable con la salud en este deporte que sabemos se lleva al límite y se juega la vida. Es tiempo de tomar un receso, es un momento difícil para mí alejarme de los escenarios. Saben que hay Charro para rato y los amo”.

En 2021, Lomelí anunció su retiro de la tarima, luego de 25 años de carrera. Su última exhibición fue en el 3er Clásico Mr. Charro y 1er Campeonato Nacional Strongman Mx.

En sus últimas publicaciones en redes sociales compartió una imagen junto a uno de sus hijos, quien también ha cosechado triunfos en el fisicoculturismo mexicano.

Agencias



1854 Vistas