Cargando



Cruz Roja de Armería instala centro de acopio para ayudar a damnificados de Guerrero



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 27 de Octubre de 2023 6:38 pm

+ -


La presidenta del patronato de la Cruz Roja en Armería, Ma. Concepción Gómez Leal, informó que el municipio se une a las cuatro delegaciones del estado que estarán colocando un centro de acopio, para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Informó que el centro de acopio se instaló en la entrada de la presidencia municipal y a partir del lunes estarán recibiendo el apoyo en la delegación Armería, recibiendo productos de limpieza, higiene y consumibles.

“Quiero invitar a la sociedad, empresas e instituciones a que se unan en este gesto de apoyo para nuestros hermanos de Guerrero, la gente pueda llevar algún producto, que no les quite de su despensa y que no les genere problema pero apoyarnos, todo lo que nos manden será bien recibido y en Guerrero a una familia les va a favorecer”.

La institución está organizando las donaciones en paquetes de manera que los que se sumen a estas donaciones pueden hacerlo llevando escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, jergas.

En el caso de higiene personal, se está pidiendo rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peina, cepillos dentales y toallas faciales.

En cuanto a la caja de alimentos, se están abriendo tres alternativas de donación, aceites, granos y saborizantes. “Ahí puede ser aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar y sal. En sobres pueden ser sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo. Y en lo que se refiere a enlatados, Tetra Pak y Frascos, puede ser atún, sardinas, café soluble, lata de chiles, mayonesa o mermeladas”.

Luis Rosales Chávez



744 Vistas