Cargando



Guardia Nacional instala retenes ante saqueos en Acapulco; AMLO descarta toque de queda



Viernes 27 de Octubre de 2023 9:14 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional instaló retenes en Acapulco para evitar que sigan los saqueos en el puerto y, por tanto, descartó implementar un toque de queda, pues aseguró que no existe riesgo de que se presente un estallido social.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, consideró que se presentaron estos robos masivos debido a la situación de emergencia, caos e incertidumbre que provocó el impacto del huracán Otis.

"Sí se estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo, ¿por qué? Pues era la emergencia, estaba llegando la Guardia Nacional. Los que estaban ahí, las instalaciones de la Marina, del Ejército y de la guardia, se afectaron igual. Era una situación bastante complicada, bastante difícil, ahora ya hay retenes de la guardia, ya se establecieron estos retenes para mantener el orden", expresó.

Al preguntarle si ve riesgo de un estallido social ante la desesperación de la población por la tragedia, el mandatario dijo que no, pues los habitantes de Guerrero son muy solidarios y su gobierno tiene buena comunicación con la gente.

Además, mencionó que él mismo estuvo en contacto con los damnificados en el viaje que hizo por tierra hacia a Acapulco a principios de semana.

"Estamos allá en Acapulco, hay como 10 mil elementos de la fuerzas armadas y muchos trabajadores sociales, del Bienestar, técnicos, debe haber como mil 500, dos mil trabajadores de la comisión, deben estar manejando 300 equipos especiales, camiones para restablecer el servicio de energía eléctrica y hay médicos, hay brigadas", expresó.

— ¿Hay alguna posibilidad de toque de queda?, se le preguntó.

—No, no, porque la gente va a ayudarnos mucho, remarcó López Obrador.

MILENIO



628 Vistas