Cargando



Hay nuevos integrantes del Salón de la Fama en Colima



Foto Internet

Viernes 27 de Octubre de 2023 4:44 pm

+ -

Herenia Gutiérrez, Selena Barajas y Jorge Silva, los miembros en el rubro de Galería Deportiva


Quedaron definidos las y los tres nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Colimense en el rubro de Galería Deportiva, se trata de balonmano con Herenia Macrina Linares; baloncesto con el entrenador Jorge Silva Maldonado La Sombra y voleibol, con Selena Barajas.

La elección se llevó a cabo esta semana con un jurado integrado por vocales de los sectores federado, estudiantil, social y la representación de un Ayuntamiento del Consejo Estatal del Deporte Colimense, que se dieron cita en la sala de juntas de la dependencia gubernamental.

Las personas elegidas para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Colimense son: Herenia Macrina Gutiérrez Linares, exseleccionada nacional en el baloncesto y el balonmano, quien fue la única mexicana en ser fichada por el Club León handball de la categoría División de Honor en España, única mujer colimense en obtener el Premio Nacional Luchador Olmeca, así como única universitaria de intercambio en estudio y deporte a la vez.

Selena Lizet Barajas Alcalá, quien clasificó con la Selección Nacional de Volibol al Campeonato Mundial de Mayores en Alemania en el 2002 y posteriormente también participó en el Mundial de Volibol Femenil en Japón en el 2006, además jugó profesional en la Liga Mayor de España con el equipo Palmas de Gran Canaria. 

Jorge Silva Maldonado, entrenador de basquetbol y promotor en un sinfín de competencias estatales, regionales y nacionales dirigiendo a diferentes categorías en justas como Olimpiadas y Nacionales Conade, además de participaciones en Torneos de Primera Fuerza del baloncesto femenil.

Integraron el Jurado Óscar Manuel Cortés Evangelista, vocal del sector federado; Xitlalli Yanira Trujillo, representante de Carlos Alberto Chávez López, vocal del sector estudiantil; Leobardo Rafael Valenzuela Verduzco, vocal del sector de Ayuntamientos, y Sandra Velázquez Alcaraz, vocal del sector social.

Herenia Gutiérrez Linares, Selena Barajas Alcalá y Jorge Silva Maldonado serán entronizados al Salón de la Fama del Deporte Colimense en la Galería del Deporte, a través de una placa con sus respetivas fotografías y biografías y se develará una placa con su nombre. La ceremonia de entronización será el 16 de noviembre.

Francisco Espíritu Gómez



2486 Vistas